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POLÍTICA DEL SISTEMA DE CADENA DE CUSTODIA FSC Y PEFC

Gráficas Reca S.L, se dedica a la impresión de etiquetas para el sector de la alimentación. La dirección de la empresa es consciente de la importancia del medio ambiente, y en su sistema de fabricación e impresión se suma al sistema de cadena de custodia, basado en el estándar FSC Y PEFC, con el objeto de promover la gestión sostenible asegurando los recursos necesarios para el cumplimiento de todos los requisitos, junto con la formación y sensibilización de los trabajadores, ya que consideramos que son una pieza clave en el proceso de Gestión de la Cadena de Custodia Forestal.

GRÁFICAS RECA S.L DECLARA QUE ESTÁ EN CONTRA DE:

  • Tala o comercio ilegal de los productos forestales.
  • Violaciones de derechos humanos y tradicionales en las operaciones forestales.
  • Destrucción de altos valores de conservación en operaciones forestales.
  • Conversión significativa de bosques en plantaciones o usos no forestales.
  • Introducción de organismos modificados genéticamente en las operaciones forestales.
  • Violación de alguna de las convenciones principales de la OIT, tal y como se define en la declaración de principios y derechos fundamentales del trabajo, de 1998.
  • Uso de madera de zonas en conflicto.
  • Compras no responsables.

GRÁFICAS RECA S.L EN SU COMPROMISO CON LOS REQUISITOS SOCIALES Y DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL:

  • No impide a los trabajadores asociarse libremente, elegir a sus representantes, ni negociar colectivamente con la empresa.
  • No hace uso del trabajo forzoso.
  • No hace uso de la contratación de trabajadores por debajo de la edad mínima legal, de 15 años, o por debajo de la edad de escolarización obligatoria, si ésta fuera mayor.
  • No impide la igualdad de oportunidades y de trato a los trabajadores.
  • Las condiciones de trabajo no ponen en peligro la seguridad o la salud de los trabajadores.

Isabel Mª Romero Ortiz

En Jumilla, a 6 de noviembre de 2019

POLÍTICA DE CALIDAD

Gráficas Reca S.L. es especialista en la fabricación de etiquetas para el sector industrial, en especial para el alimentario, con más de 20 años de experiencia, continuando la tradición familiar de impresores que comenzó su andadura en Jumilla hacia el año 1850.

La organización ha definido la calidad como parte fundamental de su política y estrategia, para conseguir la satisfacción total de sus clientes, basándose en el cumplimiento de los procesos de trabajo establecidos, requisitos exigidos por los clientes y requisitos legales.

Para ello exponemos nuestros principales valores, en los que creemos firmemente y que justifican el esfuerzo y trabajo del día a día:

  1. El cliente es siempre lo más importante y el objetivo es conseguir en todo momento el 100% de su satisfacción. La rapidez en el servicio, el trato amable y personal y la constante adaptación a los gustos del cliente, son los medios para conseguirlo.
  2. La innovación y la ambición de superación son los principios que nos mantienen en crecimiento constante, logrando el avance en todos los procesos, sistemas y tecnología, mejorando así nuestros servicios para ser más competitivos.
  3. La cooperación, el apoyo y un buen clima laboral son las bases para la garantía y el cumplimiento de nuestras responsabilidades.
  4. La transmisión del conocimiento a los empleados basados en la experiencia de nuestra organización aprendiendo de errores y éxitos del pasado.
  5. La formación como eje central en la competencia de nuestro equipo de trabajo.

En definitiva, consideramos que estas directrices nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos, mejorar continuamente y convertirnos en una empresa de referencia.

Isabel Mª Romero Ortiz

En Jumilla, a 6 de noviembre de 2019